El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
costes fijos,empresa
Compartir esto:
Nadie dijo que ser autónomo fuera algo fácil, al contrario, son muchos los conceptos que día a día nos encontramos, y de los que más nos vale tener conocimiento si queremos salir airosos.
Hoy nos acercamos a los costes fijos de vuestro negocio. Veamos qué son. Costes fijos en una empresa son aquellos que no varían en función de la producción o ventas, sino que se mantienen constantes a lo largo del tiempo.
Estos pueden ser algunos ejemplos de costes fijos habituales en las empresas
Alquileres: Muchas veces, el lugar donde se realiza el trabajo no es en propiedad, es alquilado. Aquí podemos incluir los gastos asociados como impuestos municipales, seguros y servicios públicos (agua, electricidad, gas, etc.).
Sueldos y salarios: Los sueldos de nuestros trabajadores, así como las contribuciones a la seguridad social, se consideran costes fijos. Estos gastos se mantienen constantes independientemente del nivel de producción o ventas.
Reparaciones y mantenimientos: Los costes de mantenimiento y reparaciones regulares de equipos, maquinaria, vehículos y otros activos también se consideran costes fijos.
Seguros: Los pagos de primas de seguros, como seguros de responsabilidad civil, seguros de propiedad y seguros de salud para el personal, son costes fijos que se mantienen independientemente del volumen de actividad.
Licencias y permisos: Licencias de apertura, permisos y certificaciones necesarios para operar en nuestro país son costes fijos.
Software y licencias: Todo el software necesario para nuestros equipos, normalmente suelen ser contratos anuales o mensuales y son independientes de la producción o ventas.
Marketing y ventas: Los costes de marketing y publicidad, como la contratación de agencias, diseño gráfico, publicidad en línea y materiales promocionales, pueden considerarse costes fijos, ya que se planifican en un presupuesto establecido.
¿Qué puedo hacer para reducir los costes fijos
Recuerda que antes de implementar cualquier medida, es importante evaluar su impacto en tu negocio y considerar los aspectos legales y laborales correspondientes.
Y como siempre os decimos:
Somos tu aliado para la tranquilidad de tu negocio. Estamos a tu lado para ayudarte y resolver tus dudas. Contáctanos
Álvaro Estace
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos