El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
falso autónomo
Compartir esto:
Hay veces en las que a la hora de contratar a un trabajador se le dice que se haga autónomo, porque esto supone un ahorro importante para el empresario y una serie de desventajas para el trabajador, ya que seguramente vea mermados sus derechos con respecto a compañeros que si están contratados por la empresa.
Vamos a tratar de explicarlo mejor.
El término «falso autónomo» se refiere a una persona que aparenta trabajar como autónomo o freelance, pero en realidad tiene una situación laboral similar a la de un empleado tradicional. Es decir, se le contrata como autónomo, pero está subordinado a un empresario.
Esta situación puede darse en diferentes entornos laborales y da lugar a que el falso autónomo no tenga los mismos derechos y protecciones laborales que un asalariado, como permisos retribuidos por distintas circunstancias, ya sean nacimientos de hijos, nupcias, enfermedades; seguro de salud, vacaciones remuneradas y otras muchas prestaciones laborales. Además, los falsos autónomos pueden enfrentar más inestabilidad laboral y tener menos control sobre su trabajo.
Etiquetas :
Compartir esto:
Si quieres recibir nuestra newsletter y ver los contenidos completos contáctanos para asociarte.
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos