El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
paro para emprender
Compartir esto:
Lo más complicado a la hora de comenzar un nuevo proyecto es sin duda la financiación. Una vez que tenemos pensado cómo emprender o qué negocio montar, lo más difícil suele ser el cómo llevarlo a cabo, y para eso siempre necesitamos la parte económica.
Si antes de empezar una andadura en solitario ya has trabajado en una empresa, es decir, por cuenta ajena, y te corresponde el subsidio de desempleo o lo que llamamos paro ( te dejamos aquí el articulo explicando lo que es el paro), entonces, estáis de suerte, ya que podréis utilizar esa cantidad de dinero proveniente del paro como una fuente de financiamiento para emprender.
Repasemos algunos conceptos:
El término «paro» es una abreviatura comúnmente utilizada para referirse al «desempleo«. El desempleo se refiere a la condición en la que una persona en edad de trabajar no tiene un trabajo remunerado y está buscando activamente empleo.
En la mayoría de los países, el gobierno y las agencias gubernamentales suelen proporcionar ciertos beneficios económicos y servicios de apoyo a las personas que están desempleadas como una forma de ayudarles a sobrellevar la falta de ingresos y encontrar un nuevo trabajo.
Os contamos varias alternativas si estáis interesados en utilizar el paro como una forma de apoyar vuestro emprendimiento, ya que existe una alternativa llamada Pago Único, como la opción más utilizada y las modalidades a las que te puedes acoger según vuestras necesidades.
Esta opción permite solicitar un pago único para financiar el nuevo negocio, es decir, podemos decir que nos paguen todo el dinero que nos corresponde por haber cotizado cuando trabajábamos como asalariado por cuenta ajena de una vez. El importe económico de la prestación se puede destinar a los gastos necesarios para poner en marcha la actividad, como la adquisición de bienes o derechos que integren el patrimonio del negocio, el pago de tasas y tributos, y servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad que se va a emprender, eso sí, justificando todos los pagos y gastos con facturas.
Otra opción es solicitar que con cargo al paro se paguen las cuotas de autónomo. De esta forma, se puede seguir cobrando la prestación por desempleo mientras se está dado de alta como autónomo.
También se puede solicitar la combinación de ambas opciones, es decir, el pago único para financiar el nuevo negocio y que se abonen las cuotas que se tendrán que pagar como autónomo.
Es importante tener en cuenta que existen ciertos requisitos para poder capitalizar la prestación por desempleo para emprender, como haber generado al menos tres meses
de prestación por desempleo. Además, es necesario justificar todos los gastos y pagos realizados con factura.
Hay que tener en cuenta que utilizar el paro para emprender puede ser una opción viable en algunas situaciones, pero también conlleva riesgos. Es importante estar bien informado, planificar cuidadosamente y buscar orientación antes de tomar cualquier decisión. También, las regulaciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que es importante mantenerse actualizado.
Somos tu aliado para la tranquilidad de tu negocio. Estamos a tu lado para ayudarte y resolver tus dudas. Contáctanos
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos