El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
menú infantil
Compartir esto:
En el panorama de la hostelería actual, los restauradores se enfrentan al desafío de convertir sus locales en espacios donde pueda ir la familia completa, niños, adolescentes y personas mayores. En esta dinámica de constante evolución, se observa una tendencia creciente a prescindir de los menús infantiles tradicionales, ya que, en teoría, los pequeños pueden comer cualquier opción del menú general. Sin embargo, la existencia del menú infantil simplifica notablemente la experiencia tanto para los padres como para el personal del restaurante, asegurando platos rápidos y sobre todo atractivos para los mas pequeños de la casa
Si hablamos del coste económico, los platos destinados a niños pueden parecer poco rentables, pero contar con una sección para niños puede ser estratégicamente vital para atraer a un público familiar. La clave no radica en la eliminación, sino en la innovación. Los padres de hoy en día, estamos cada vez más preocupados por la nutrición de nuestros hijos, lo que hace esencial ofrecer opciones que vayan más allá de la tradicional pasta o el filete empanado.
Es imprescindible buscar el equilibrio nutricional, incorporando hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables y una generosa porción de verduras. Los postres, por su parte, pueden ser tan deliciosos como saludables, optando por frutas naturales o sorbetes sin azúcar añadido, especialmente apetecibles en la temporada estival.
El comportamiento de los niños en el restaurante es un aspecto crítico; la paciencia es un bien escaso a esas edades. Una solución práctica son los manteles de papel individuales diseñados para ellos, adornados con juegos y dibujos que los mantienen entretenidos desde su llegada hasta que se sirva la comida. Esta simple acción puede convertir la espera en una experiencia divertida y educativa.
Asimismo, es una práctica acertada servir primero a los niños y, al finalizar, obsequiarles un pequeño detalle que puede adquirirse al por mayor, reduciendo costes y maximizando el contento de los pequeños y, por ende, de sus padres.
La adecuada selección y cuidado de tu público objetivo es fundamental. Atender a las necesidades de las familias puede transformar un restaurante en un punto de encuentro predilecto para estos grupos. La capacitación en gestión de la restauración es esencial para elevar la experiencia del comensal y la rentabilidad del local.
La combinación entre innovación culinaria y un enfoque sensible a las necesidades familiares es donde está el futuro de la restauración. Aquellos que naveguen con éxito estas aguas, no solo llenarán sus mesas, sino que también ganarán corazones, grandes y pequeños.
Somos tu aliado para la tranquilidad de tu negocio. Estamos a tu lado para ayudarte y resolver tus dudas. Contáctanos
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos