El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
autónomos,Dietas
Compartir esto:
Las dietas de autónomos son todos aquellos gastos que están causados por el desarrollo de vuestra actividad y que, por tanto, no os corresponde pagar. Por ejemplo, si para hacer vuestro trabajo como autónomo necesitáis desplazaros por España, la gasolina que consumáis entraría dentro de las dietas.
Dicho esto, podemos afirmar que, si sois autónomos, contáis con la posibilidad de deduciros las dietas, es decir, los gastos de manutención y de estancia que se originan con motivo del desarrollo de vuestra actividad profesional.
Como consejo, os diría que mantengáis un registro detallado de los gastos de dieta, incluyendo fechas, lugares y nombres de las personas involucradas, ya que, en una posible inspección pueden pedirnos la justificación y, habría que demostrar que los gastos son legítimos y están relacionados con vuestra actividad empresarial, presentando siempre la factura correspondiente. Por lo tanto, insistimos siempre en que guardéis toda documentación relativa a dichos gastos.
Dicho esto, siempre es recomendable consultar con un asesor fiscal o profesional, para obtener orientación específica y actualizada sobre cómo puedes deducir los gastos de dieta como autónomo.
La normativa fiscal es complicada y varía según la jurisdicción, por lo que es importante asegurarse de cumplir con todas las leyes y requisitos.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos