El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
Hip,Horeca
Compartir esto:
La feria HIP, Horeca Professional Expo, dedicada a la innovación en hostelería, concluyó el pasado miércoles su séptima edición con la cifra más alta de toda su historia, superando todas las expectativas y generando un impacto económico de 66 millones de euros en Madrid.
Durante su celebración, se han compartido los conceptos “Horeca” que serán tendencia en los próximos meses, han analizado el estado actual del mercado y se han resuelto las dudas surgidas a partir del contexto socioeconómico del momento.
La AIDABE vuelve a ofrecer en el HIP una serie de conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad relacionados con la Gestión de Alimentos y Bebidas, brindando a los profesionales de la hostelería de todos los sectores la oportunidad de perfeccionar sus estrategias a la hora de mejorar la experiencia del usuario. Estos trabajos innovadores seguirán posicionando la gestión de F&B como un elemento crucial en diversos sectores.
HIP 2023 ha sido todo un recorrido para abordar tres grandes retos: la digitalización, la gestión del talento y la sostenibilidad. Partiendo de esta base, en 2023 se ha avanzado significativamente en la puesta en práctica de estos conceptos para mayor beneficio de todo el sector.
Andrés Romero, director general de ASRI Marketing, se preguntó recientemente por el potencial del metaverso y aplicó la tecnología de los tokens no fungibles (NFT). Aunque es demasiado pronto para considerar cualquier rendimiento a largo plazo u oportunidades de revalorización asociadas a este sistema único de identificación/pago, estas tecnologías son fascinantes en sus aplicaciones, desde la creación de universos digitales personalizados hasta ofrecer a los creadores una forma alternativa de intercambio de divisas.
Dirigir con éxito un negocio global no es poca cosa, y la dificultad aumenta cuando el producto de uno reside en la experiencia del cliente: comida, bebida, ambiente. El escaso desarrollo de soluciones sensoriales basadas en la tecnología obstaculiza aún más este proceso, haciéndolo más útil como nicho que como atractivo de masas. Eduardo Serrano, de ESMA Partners &Managing Directors, moderó una interesante mesa redonda que arrojó luz sobre cómo hacer que este tipo de empresas funcionen a gran escala hoy en día
Mercedes Saracho, Gerente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, moderó un profundo debate sobre la gastronomía mundial con Eugeni Serranos (Director de F&B de DOLCE Sitges), Alfredo Lachos (Director de Hotel y Consultor/Gerente de Patrimonio) y William Geoghegan (Director de F&B de INTERCONTINENTAL Barcelona). La conversación giró en torno a cómo las empresas de hostelería están navegando por los procesos de emigración entre Latinoamérica y Europa, Europa a LATAM y Asia-Pacífico, analizando todo lo que eso supone.
Los participantes compartieron historias de sus experiencias, haciendo hincapié en qué representaba una empresa que les cambiaba la vida. Desde comprender el país de acogida y el lugar de trabajo hasta enfrentarse a las diferencias culturales en casa y en el trabajo, hablaron de cómo afrontar estos retos -en solitario o como parte de una unidad familiar-, al tiempo que resaltaron su valor formativo personal. También hablaron de temas como los marcos legales en vigor, la obtención de vivienda/escolarización para los hijos si procede, la gestión de equipos con distintos niveles educativos y la adaptación a las distintas costumbres en la vida cotidiana.
A través de la transformación digital, el empresario y chef Nino Redruello describió su experiencia en la integración de big data en La Ancha. Destacó que la parte más difícil de este viaje es dar el salto inicial, pero resaltó que, una vez recopilados los datos, pueden traducirse para crear un restaurante más eficiente y con mejor capacidad de toma de decisiones. Impulsando las percepciones a partir del análisis colectivo, los empresarios tienen la oportunidad de alcanzar el éxito mediante estrategias de adaptación innovadoras.
En la conferencia quedó claro que, para que los empresarios del sector de la hostelería tengan éxito, deben tomar conciencia de sí mismos como empresarios. En lugar de intentar asumir solos todos los aspectos de la gestión de un hotel (lo cual no es factible ni recomendable), Jesús Sánchez y Paco Cruz hicieron hincapié en lo importante que es pedir ayuda cuando se necesita. En consecuencia, deben adoptarse prácticas aceptadas de otros sectores para que los procesos puedan agilizar los flujos de trabajo, pero esto significa delegar diversos componentes de las operaciones de tu empresa en manos expertas siempre que sea posible.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos