El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
decoracion,hostelería
Compartir esto:
Desgraciadamente, en estas últimas semanas no se ha hecho otra cosa que hablar del fatídico desenlace del incendio en el restaurante de Manuel Becerra. Lo cierto es, que una parte importante como hosteleros, es hacer sentir bien a nuestros clientes, pero también proporcionar un entorno seguro.
A raíz de dicho suceso, se ha disparado la contratación de tratamientos ignífugos por parte de los locales abiertos al público. Estos tratamientos contra el fuego, impiden la propagación de las llamas en caso de incendio. La normativa exige un tratamiento ignífugo específico para cada tipo de material y establece que los techos y paredes de las salidas no pueden tener material inflamable.
La Comunidad de Madrid ha reunido a hosteleros y asociaciones de vecinos para evitar más tragedias y para trasladar un mensaje de confianza en el sector. Desde ya mismo se pone a trabajar una mesa específica, de técnicos y de hosteleros, para no bajar la guardia.
Veamos como servir un plato flambeado con seguridad:
Lo primero es no traerlo encendido desde la cocina, sino presentar el plato en la mesa a los comensales y una vez allí echar el alcohol caliente utilizando un recipiente ancho y con bordes altos, pero sobre todo no andar con el plato encendido entre los clientes, ya que evitaremos caídas y tropiezos y lo más importante, no pondremos en juego la seguridad de todo el local.
En cuanto al camarero, siempre las mangas remangadas, el pelo recogido y hay que tener una tapa siempre a mano. La formación de todos los empleados es fundamental, tanto de los cocineros como ayudantes y todo el personal de sala.
Otra cosa importante es la distancia entre el techo, la decoración y las mesas. Se evitarán flores o cualquier adorno colgando.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos