El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
navidad,reservas,reservas navideñas
Compartir esto:
En plena temporada navideña, es tiempo de juntarnos con amigos y familiares a celebrar comidas y cenas de empresa; muchos de nosotros reservaremos un restaurante para las fiestas navideñas. De hecho, se espera que el 80% de los españoles realicen hasta 3 comidas fuera de sus casas. En este contexto, es esencial que los hosteleros utilicen todas las herramientas a su disposición para aprovechar al máximo la temporada navideña.
Veamos qué hacer para aumentar la rentabilidad y potenciar las reservas navideñas en estas fechas.
Regalar experiencias está de moda, tanto es así, que esta tendencia se ha triplicado en 2022, y se espera un crecimiento aún mayor este año. ¿Por qué no dar la posibilidad de regalar vuestra gastronomía? Una buena opción es vender tarjetas de regalo con importes preestablecidos, cerrados o permitir que los clientes lo elijan. Otra opción es crear menús especiales para regalar, ofreciendo experiencias gastronómicas únicas para atraer a más público. Necesitáis tener un pequeño ecommerce gastronómico para vender menús, bonos y tarjetas regalo que podrán ser canjeados como reservas en el futuro. Así podreis seguir generando ventas en Navidad incluso si el local ya está lleno.
Solicitar un pago parcial o total por adelantado del menú que los comensales degustarán te brinda la tranquilidad de saber que ellos acudirán o, en caso de cancelación, tendrás tiempo suficiente para llenar la mesa nuevamente.
Además, si también, al hacer la reserva, elijen un menú, ayudará a gestionar y organizar el servicio de manera óptima, ya que podréis planificar adecuadamente el personal, los turnos y las preparaciones en cocina.
Si un cliente hace una reserva con prepago, es conveniente contar en la carta con menús cerrados para fechas y horarios específicos, incluso para grupos determinados. Las reservas solo se completarán una vez que el cliente haya efectuado el pago solicitado.
En ocasiones, no es posible trabajar con menús cerrados debido al tamaño del grupo a reservar o por cuestiones operativas. Y aquí es donde surge el riesgo de que una mesa quede vacía. Por eso, te recomendamos que establezcas una política de cancelación en fechas clave como Navidad, solicita los datos de tarjeta de crédito a tus clientes al realizar reservas en fechas clave para garantizar su asistencia. Configura penalizaciones y reglas según tus preferencias.
Somos tu aliado para la tranquilidad de tu negocio. Estamos a tu lado para ayudarte y resolver tus dudas. Contáctanos
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos