Actualidad

Ayudas a la digitalización

Ayudas a la digitalización

El ayuntamiento de Madrid ofrece ayudas a la digitalización

Ir al típico mercado de barrio, cada vez es más difícil, casi imposible. Ineludiblemente, el comercio de barrio poco a poco va dejando paso a los grandes almacenes, y es por eso por lo que, en un intento de ayudar a los pequeños y medianos comercios, el ayuntamiento de Madrid va a ofrecer una ayuda. Este hecho no solo influye en los empresarios, sino que supone también grandes cambios en nuestros pueblos y ciudades, ya que donde antes había un mercado de barrio con sus puestos, con ese encanto que emana de lo antiguo, esa mezcla de olores que nos trasladan a nuestra niñez, ahora se levantan grandes hipermercados.

El Ayuntamiento de Madrid apoya a los pequeños y medianos comercios con una inversión de millones de euros destinados a los mercados municipales y a la digitalización de los establecimientos. El objetivo es apoyar al comercio de barrio que se está perdiendo en la capital.

Engracia Hidalgo, delegada municipal del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha destacado la importancia de estos comercios en el desarrollo de los barrios y el atractivo de la ciudad. Además, ha resaltado su valor como embajadores de la identidad de la capital y promotores de la sostenibilidad y la cohesión social.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha campañas como ‘Siéntate a leer‘ y ‘Más de cien años juntos’ para impulsar el comercio y la hostelería. Con objetivo de promover el gusto a la lectura ‘Siéntate a leer’ se apoya en la idea de que sentarse a leer siempre es una buena idea. Por este motivo en distintas calles de la capital, los madrileños y visitantes podrán encontrar diferentes bancos con forma de libros que no han sido concebidos como elementos permanentes, por lo que podrán cambiar de ubicación, contenido y temática.

Además, se ha lanzado la iniciativa ‘Todo está en Madrid‘ para fortalecer la actividad comercial en los barrios, tanto en el ámbito físico como en el digital. La plataforma en línea cuenta con más de 12,800 establecimientos y ha tenido más de 390,000 usuarios y 2.6 millones de páginas vistas.

La Empresa Municipal de Transporte de Madrid ha instalado códigos QR en las marquesinas de los autobuses para que los madrileños y turistas puedan identificar las áreas comerciales de cada distrito y acceder a un directorio completo de la oferta comercial, de hostelería y hotelera. En total, se han implantado 848 señales en 16 de los 21 distritos de la capital.

Etiquetas :

ayudas a la digitalización

Compartir esto:

Entradas Recientes

¿Quieres saber en qué te podemos ayudar?