Actualidad

Restaurante Dog Friendly

Restaurante Dog Friendly

Como hacer tu restaurante Dog Friendly

Cada vez somos más los que consideramos a nuestras mascotas como parte de la familia y nos encantaría llevarlas a todas partes si pudiéramos, como si de un miembro más se tratara.

En España, hay más de 29 millones de mascotas, de las cuales 9 millones son perros, según el Estudio de Censos 2021 ANFAAC y Veterindustria.

Teniendo en cuenta que las ventas de restaurantes, bares y cafeterías en España aumentaron un 20% en 2022 en comparación con 2021, parece querernos decir, que salir a comer o cenar en buena compañía, ya sea humana o canina, es un buen plan.

Con todo lo anterior, es buena idea no solo permitir entrar perros en vuestros bares/ restaurantes, sino incluso fomentarlo. Hoy en día, todavía hay mucha gente que desconoce que los restaurantes pueden admitir perros siempre y cuando no representen un peligro para los demás comensales.

Según la Ley de Bienestar Animal, se permite la entrada de animales de compañía en lugares públicos y privados, como bares, restaurantes y alojamientos hoteleros, siempre y cuando no representen un riesgo para las personas, otros animales y las instalaciones de manipulación de alimentos. Si un establecimiento no permite la entrada de animales, debe mostrar un distintivo visible desde el exterior. En cuanto a edificios y dependencias públicas, se permite el acceso de animales de compañía a menos que haya una prohibición expresa.

 

Como conseguir que vuestro restaurante sea «dog friendly»

Para ser considerado «pet friendly», no es suficiente permitir la entrada de perros a tu restaurante, hay que atraer a clientes que desean comer/cenar con sus animales y asegurarnos que los perros se sientan cómodos; de esta forma sus dueños lo agradecerán.

Debemos ser amigables con los perros, ofreciéndoles boles de agua fresca y chuches, siempre con el permiso de sus dueños.

Es aconsejable habilitar una zona específica para los clientes con perro de tal manera que los perros se sientan cómodos en vuestro restaurante.

Si lo creéis conveniente podéis incluso ofrecer un menú para los perros ya que no requieren ingredientes costosos ni elaboración complicada.

Coloca una pegatina en un lugar visible desde el exterior que identifique a tu restaurante como «dog friendly».

Anúncialo en redes sociales, correos electrónicos y página web.

Incluid la etiqueta de «dog friendly en directorios de restaurantes.

Siempre es un valor añadido tratar con veterinarios, refugios de animales y tiendas de productos para mascotas, para promocionar tu restaurante y colaborar en eventos conjuntos.

Aspectos a tener en cuenta

Asegúrate de que los perros se mantengan alejados de la cocina y cualquier área de manipulación de alimentos.

Establece reglas claras de admisión para evitar conflictos, como limitar el número y tamaño de perros permitidos.

Presta especial atención a la limpieza de las áreas permitidas para perros y establece una guía de «buenas prácticas» para los dueños de perros y colócalo en lugares visibles.

Si surge alguna queja, deberéis atenderla como cualquier otra y, si consideras necesario, establecer un protocolo específico para esos casos.

Es importante comunicar al seguro o abogados que sois “dog friendly” para anticipar y resolver este tipo de situaciones.

Etiquetas :

dog friendly

Compartir esto:

Entradas Recientes

¿Quieres saber en qué te podemos ayudar?