Fiscal

Falso autónomo

Falso autónomo

¿Soy un falso autónomo?

Hay veces en las que a la hora de contratar a un trabajador se le dice que se haga autónomo, porque esto supone un ahorro importante para el empresario y una serie de desventajas para el trabajador, ya que seguramente vea mermados sus derechos con respecto a compañeros que si están contratados por la empresa.

Vamos a tratar de explicarlo mejor.

El término «falso autónomo» se refiere a una persona que aparenta trabajar como autónomo o freelance, pero en realidad tiene una situación laboral similar a la de un empleado tradicional. Es decir, se le contrata como autónomo, pero está subordinado a un empresario.

Esta situación puede darse en diferentes entornos laborales y da lugar a que el falso autónomo no tenga los mismos derechos y protecciones laborales que un asalariado, como permisos retribuidos por distintas circunstancias, ya sean nacimientos de hijos, nupcias, enfermedades; seguro de salud, vacaciones remuneradas y otras muchas prestaciones laborales. Además, los falsos autónomos pueden enfrentar más inestabilidad laboral y tener menos control sobre su trabajo.

Suscríbete si quieres continuar leyendo el contenido de este artículo…

 

Etiquetas :

falso autónomo

Compartir esto:

Suscríbete Newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter y ver los contenidos completos contáctanos para asociarte.

Entradas Recientes

¿Quieres saber en qué te podemos ayudar?