El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
hostelería,personal
Compartir esto:
Imaginaros en plena temporada alta, verano, 40 grados a la sombra, las terrazas llenas de gente, cambios de horarios repentinos por necesidades de personal y un sinfín de atenuantes más, con todo eso, retener y motivar al personal de restauración es, cuanto menos una ardua tarea. Para lograrlo, las empresas deben adoptar estrategias proactivas y de motivación.
El turismo y la hostelería son impulsores económicos en muchos países, como España. Según Exceltur, en 2022, representaron el 12,2% del PIB y el 61% del crecimiento económico del país. Tal y como va el verano, se espera que este año el impacto sea aún mayor, con un aumento del 7%. Sin embargo, estos sectores siguen presentando condiciones que desmotivan a los empleados.
La estacionalidad, los complejos horarios que dificultan la conciliación laboral, la remuneración y las escasas oportunidades de desarrollo profesional, son algunas de las razones detrás de la desmotivación del personal de hostelería. Además, el coste de la vida también ha aumentado. A esto se suma la falta de personal cualificado y una alta rotación.
Etiquetas :
Compartir esto:
Si quieres recibir nuestra newsletter y ver los contenidos completos contáctanos para asociarte.
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos