Cómo hacer un local accesible

Un local accesible es un reclamo para atraer clientes, para dar un servicio excelente y diferenciado y también para evitar sanciones.

Desde 2019 la policía municipal de Madrid está llevando a cabo inspecciones para verificar el cumplimiento de normativa en materia de accesibilidad.

El objetivo es garantizar que las personas con problemas de movilidad puedan:

1. Entrar en el local
  2. Moverse libremente por el establecimiento Itinerarios interiores
  3. Utilizar los aseos con autonomía

Y de esta forma disfrutar y consumir en los locales de hostelería de Madrid.

Estas medidas favorecen especialmente a personas que utilicen sillas de ruedas, muletas o andadores, a familias con bebés, a personas con alguna lesión no permanente, por ejemplo un esguince o personas mayores, pero, estaréis de acuerdo conmigo, que todos preferimos no tener que subir escalones o que podamos ir a la barra sin esquivar mobiliario.

En la entrada se analizará el cumplimiento de:

• Puertas
  • Escaleras para acceder desde la calle

Respecto a las puertas, la norma indica que el hueco libre de paso sea al menos de 80 cm, de esta manera facilitamos que todos podamos entrar con facilidad y sin chocar con los marcos.

El problema más importante que se detecta en la entrada son los típicos escalones para acceder desde la calle que imposibilitan la entrada a determinados colectivos.

Suscríbete si quieres continuar leyendo el contenido de este artículo…

Etiquetas :

accesibilidad,hostelería,local accesible

Suscríbete Newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter y ver los contenidos completos contáctanos para asociarte.