Actualidad

Cómo conseguir que los clientes consuman más raciones

renta

¿Alguna vez os habéis planteado como conseguir que los clientes consuman más raciones?

¿Quién no disfruta de las terrazas de los bares y restaurantes en nuestro país? Salir a tomar algo con los amigos, las raciones para compartir con familiares y amigos es lo típico. Casi todos los bares ofrecen en su carta las tradicionales raciones que tanto nos gustan, ya sean en un plato indivisibles o con un número determinado de porciones, que es a lo que nos vamos a referir en este artículo. Lo que muchos no saben es que esta cantidad no es arbitraria, sino que se rige por una regla matemática conocida como la norma de los números primos.

La técnica de los números primos es usada en la industria de la hostelería para estimular a los clientes a pedir más comida y gastar más dinero. Veamos en qué consiste: Se puede aplicar a raciones que tienen un número específico de alimentos, siempre un número primo que no se puede dividir fácilmente entre los comensales. Por ejemplo, una ración de canapés siempre tendrá tres, cinco, siete u once unidades, lo que hace difícil compartirlas equitativamente. Esta táctica garantiza que siempre alguien obtendrá una unidad extra o una menos, según el número de comensales y en muchas ocasiones propiciará que se pida otra ración para compensar.

En otras ocasiones, puede ser difícil dividir la comida o bebida de manera justa entre los comensales. Es por esto, que muchas veces, se suele pedir una porción extra, lo que aumenta el consumo. Si el número de amigos es un número primo, como 3 o 7, puede resultar difícil dividir las porciones de manera equitativa si son pares. En estos casos, tendrán que compartir y dividir las unidades de alguna manera para que sea justo.

Etiquetas :

hostelería,raciones

Compartir esto:

Entradas Recientes

¿Quieres saber en qué te podemos ayudar?