El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
Whatsapp
Compartir esto:
Con la mensajería instantánea, podéis mejorar la experiencia de vuestros clientes y llegar a clientes potenciales. Vamos a ver poco a poco, de qué forma podemos sacar partido a esta herramienta tecnológica.
La mensajería instantánea, especialmente WhatsApp con una tasa de apertura del 98%, es una herramienta clave para interactuar con vuestros clientes de manera rápida y personalizada. Simplifica la atención al cliente y aumenta su satisfacción.
¿Sabíais que WhatsApp Business se está volviendo cada vez más popular en el sector de la hostelería? Con esta aplicación, los restaurantes, podéis gestionar reservas, automatizar consultas de clientes y fidelizar a vuestra clientela. GUS, una empresa española de soluciones de e-commerce, nos cuenta las principales utilidades de WhatsApp que pueden mejorar la atención al cliente en hostelería y aumentar la satisfacción y reputación de los restaurantes.
WhatsApp es un canal ideal para gestionar reservas, ya que para los clientes es muy cómodo realizar reservas en cualquier momento del día o la noche, ya que normalmente el restaurante contesta al día siguiente si está cerrado en ese momento.
Muy importante es la fidelización de los clientes. Mediante este medio, podemos mandarles ofertas, paquetes especiales, descuentos, promociones, mantenerle actualizado sobre nuevos platos, o simplemente mantener una relación para que cuando surja salir a cenar, siempre tenga a mano el número de nuestro restaurante; y por supuesto, se puede mejorar la atención al cliente en hostelería al programar campañas de mensajería todo con el objetivo de fidelizar al cliente.
WhatsApp Business no solo se utiliza para comunicarse con los clientes, sino que también es una excelente herramienta para mejorar la comunicación interna. En el caso de un negocio de hostelería, enviar campañas de email marketing para comunicar actualizaciones de políticas corporativas, actividades de team building y otros anuncios generales puede ser complicado. Pero con WhatsApp, estos envíos masivos pueden realizarse en pocos minutos.
Además, WhatsApp permite crear grupos para diferentes equipos, administrar comunicaciones por proyectos y garantizar una tasa de apertura del 98% en comparación con el 20% de una comunicación por correo electrónico. Además, es importante tener en cuenta que ciertos empleados no pasan su tiempo frente a un ordenador (como el personal de cocina, por ejemplo).
La plataforma también es útil para el proceso de contratación de personal, ya que permite enviar archivos pesados como formularios o manuales de procedimientos, así como gestionar fácilmente la solicitud de documentos y procesos de ingreso para nuevos empleados.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos