El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
empleo,hostelería
Compartir esto:
Este considerable crecimiento se atribuye principalmente al subsector de la restauración, que creó 67 mil nuevos puestos, frente a sólo 5,6 mil trabajadores más en los servicios de alojamiento, lo que representa un aumento del 1,6% en comparación.
Estas cifras han proporcionado un gran optimismo a los demandantes de empleo de todo el país, ya que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE siguen mostrando aumentos positivos desde 2017, cuando durante el primer trimestre se emplearon casi 20.000 personas menos de lo que indican los resultados de hoy.
El mercado laboral experimentó un gran crecimiento durante el año pasado, y tanto los trabajadores asalariados como los autónomos obtuvieron enormes ganancias en el empleo. Los puestos asalariados aumentaron un 4,7%, superando los 1,2 millones de personas; mientras tanto, 320 mil se afianzaron como autónomos para un aumento del 5,4% desde 12 meses antes. Mientras que los restaurantes/bares disfrutaron de aumentos similares del 6% (asalariados) y del 5,5% (autónomos), los alojamientos experimentaron aumentos más rápidos entre los autónomos: un 4% frente a sólo un 1% respectivamente.
Los que trabajan a tiempo completo también se dispararon: 6 veces más que los que trabajan a tiempo parcial, un 73%. Está claro que la población activa está en auge, lo que da nuevas esperanzas de que las empresas puedan volver a resurgir.
En la mayoría de las comunidades autónomas españolas, el empleo en las actividades de restauración experimentó un aumento desde finales de 2017 hasta principios de 2018, excepto en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y La Rioja. En el alojamiento, de las principales comunidades por destino, el empleo descendió en Castilla y León, Canarias y Andalucía, mientras que aumentó con fuerza en Madrid y Cataluña.
Sin embargo, en conjunto esta rama experimentó un alarmante descenso del 5,8%, lo que equivale a 96.000 puestos de trabajo perdidos durante el mismo periodo, mientras que los restaurantes/bares cayeron un 3,8%, es decir, en estos locales trabajaron 48.400 personas menos, mientras que en el conjunto de la hostelería española se fueron creando 47.600 vacantes.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos