Actualidad

Protocolo ante situaciones de acoso o agresión sexual entre clientes en locales comerciales

La confederación empresarial de hosteleria de España está ideando un protocolo sobre cómo actuar ante situaciones de acoso o agresión sexual entre clientes en locales comerciales

El objetivo es que cada establecimiento se convierta en un entorno seguro adhiriéndose a este protocolo. Para garantizar la protección de los clientes, es necesario hacer visible en todo momento información clara con instrucciones sobre cómo deben responder en caso de cualquier incidente de acoso o agresión sexual. Además, cada negocio debe proporcionar una zona designada donde las víctimas puedan permanecer hasta que lleguen las autoridades y ofrecer la ayuda correspondiente.

Para garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes, la confederación empresarial de hosteleria de España ha desarrollado un riguroso proceso de formación para los miembros del personal encargados de la seguridad y el control de acceso. Además, se dan instrucciones claras a los clientes sobre los pasos que deben dar en caso de acoso o agresión sexual: basta con pronunciar cualquier combinación de «acoso», «agresión» con «ayuda» ante la presencia de un empleado para que éste se movilice y entre en acción.

Suscríbete si quieres continuar leyendo el contenido de este artículo…

Etiquetas :

acoso,acoso sexual,hostelería

Suscríbete Newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter y ver los contenidos completos contáctanos para asociarte.