El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
hostelería,Movimiento vegano,Veganismo
Compartir esto:
España lidera el movimiento vegano, con un 60% del crecimiento de la industria alimentaria del país en los últimos 4 años atribuido a la abundancia de empresas veganas.
Tanto Madrid como Cataluña encabezan el movimiento vegano, con un 55% entre las dos, impulsada en gran medida por los consumidores millennials (60%), así como por una importante presencia de la Generación Z.
Unilever también predice que los alimentos de origen vegetal serán una de las 8 principales tendencias que definirán las experiencias gastronómicas en 2023, lo que demuestra que los principios éticos, como la protección de los animales y el impacto medioambiental, siguen siendo su principal motivación.
Los restaurantes están empezando a reconocer la creciente demanda de opciones veganas y están adaptando sus menús en consecuencia. Sergi Ibáñez, copropietario de Timesburg, reconoce que hoy en día los comensales buscan calidad a la hora de elegir comida, especialmente los vegetarianos, que tienen un alto nivel de conocimiento sobre lo que comen. Para adaptarse a este público entendido y ofrecer algo especial al mismo tiempo, los restaurantes como Timesburg ofrecen un menu para que todos puedan encontrar algo perfecto que disfrutar.
En La Pepita Burger Bar, el director general, Santiago Salgueiro, sabe lo importante que es atender a los veganos. Por eso trabajan con proveedores de primera categoría, como Heura, la empresa líder en carnes 100% vegetales. Esto significa que en el menú hay un montón de opciones veganas para todos los que visitan su restaurante. Con su innovador menú, esta hamburguesería se ha hecho un nombre en la comunidad vegetariana.
Con la tendencia vegana en fuerte ascenso, Chez Kessler lidera la escena de restaurantes de Barcelona. Fundado por Hannelore Kessker y 100% vegetal desde el primer día, este restaurante sus obras maestras culinarias accesibles a todos los paladares les ha granjeado muchos fieles seguidores en su comunidad, así como la admiración de los gourmands de toda la ciudad.
Hanne y Salgueiro están de acuerdo en que el veganismo es el futuro de la alimentación: a medida que los consumidores son más conscientes de su salud, su dieta, las consideraciones éticas y el impacto medioambiental, deciden adoptar esta tendencia en auge. No sólo ha llegado a las calles de todas partes, sino también a los menús de los restaurantes en ferias y eventos centrados en la industria culinaria. A medida que se extiende la concienciación en la sociedad por estas razones, el veganismo ha llegado para quedarse.
Ya en HIP se mostraron innovadores productos «basados en plantas» de marcas líderes. El pescado vegetal de Heura y el tocino vegetal de Let It V han abierto las puertas a opciones más sostenibles y vegetarianas, incluso a la introducción de sushi hecho enteramente con plantas. Por su parte, Zyrcular Foods ha presentado su gama 100% vegetal, diseñada específicamente para restaurantes, que ofrece una alternativa de carne animal a los comensales de toda Europa.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos