El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
cava,hostelería
Compartir esto:
El consumo de cava se dispara gracias a un aumento del 32,3% en valor y del 30,4% en volumen dentro del canal de hostelería, según datos de NielsenIQ.
Mientras que la industria alimentaria también contribuye con un crecimiento del 10,5% en valor y un aumento del 4,3% de sus propios volúmenes consumidos a través de los canales online y offline.
La D.O. CAVA cerró 2022 con una cifra de 249 millones de botellas vendidas en el mundo.
Tras dejar atrás el año 2021, el presidente de la D.O. CAVA, Javier Pagés, se complace en informar de que 2022 ha estado marcado por un crecimiento positivo y una recuperación de sus ventas en todo el mundo, especialmente en mercados extranjeros como Alemania (+2,22%), que mantiene su posición como primer país consumidor, seguido de cerca por EE.UU., Bélgica y Reino Unido. El panorama se enriqueció aún más con la entrada de Suecia en la clasificación por primera vez, con un +35%, Japón, con un 3% más de compras que antes, y el mercado nacional, que se animó notablemente con 77 millones de botellas vendidas en total (+13%).
El cava ecológico sigue destacando en el sector de las bebidas, superando la impresionante cifra de 32 millones de botellas el año pasado. El Consejo Regulador del Cava se ha fijado el objetivo de alcanzar el 100% de producción ecológica en 2025, lo que demuestra que, incluso en tiempos difíciles, este sector puede demostrar una gran capacidad de recuperación y alcanzar nuevos hitos.
La Denominación de Origen CAVA alcanzará cotas sin precedentes en 2023 con la puesta en marcha de un Plan Estratégico de segmentación y zonificación. A través de este plan, los asociados se están uniendo para alcanzar objetivos ambiciosos como mejorar los sistemas de control y proporcionar a los consumidores información detallada sobre el origen de cada producto de cava a través de sellos de calidad. Esta iniciativa permitirá a los clientes comprar con mayor conocimiento de causa, al tiempo que dará a los productores mayores oportunidades durante los procesos de producción.
La Denominación de Origen Protegida Cava sirve como embajadora del paisaje y la economía únicos de España, una garantía para asegurar un alto nivel en cada botella. Su amplia producción se exporta a todo el mundo -desde 38.000 hectáreas de viñedos a más de 6.200 vinicultores repartidos por 100 países-, mostrando su excelencia al tiempo que conservan su profundo respeto y aprecio por este producto atemporal.
El CAVA es un destino turístico y un sello de excelencia que preserva la belleza, la cultura y la economía de España. Reconocida por su calidad superior en todo el mundo, con más del 70% de ventas internacionales en más de 100 países, las 38.000 hectáreas de esta respetada Denominación de Origen también sirven para beneficiar a 6.200 viticultores de 349 bodegas asociadas. Al preservar su tradición para las generaciones presentes y futuras, el CAVA sigue siendo una emocionante representación de la destreza vinícola española.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos