El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
hostelería,ocio,riesgos
Compartir esto:
Un estudio realizado por WTW (antes Willis Towers Watson) descubrió que casi la mitad de las empresas encuestadas aún no habían recuperado los niveles anteriores a la pandemia, lo que pone de manifiesto una nueva serie de retos provocados por el rápido avance de las tecnologías y los cambios en las preferencias de los clientes.
Mientras continúa la pandemia de coronavirus, los directivos del sector del ocio están sintiendo la presión de la escasez de personal cualificado. Con el éxodo de sus plantillas y el auge de las actividades a domicilio, casi la mitad afirma tener dificultades para mejorar los beneficios en los próximos años, frente a sólo un tercio que prioriza el crecimiento de las ventas. Para complicar aún más las cosas, está la dura competencia fuera de su sector; el 52% lo identifica como un obstáculo importante en los objetivos generales de éxito.
La pandemia ha puesto en marcha el sector del ocio y la hostelería, y el 70% de los encuestados reconoce la aceleración de los procesos de digitalización como su impacto más duradero. El nuevo informe de WTW revela que los riesgos en este sector siguen siendo omnipresentes mucho más allá de 2020, lo que da a las empresas una visión para prepararse para un futuro a largo plazo lleno de cambios.
Un informe reciente ha puesto de manifiesto una cuestión preocupante en el sector de la hostelería; muchos directivos son conscientes de sus riesgos, pero no están satisfechos con la cobertura que les ofrecen las pólizas de seguro. Sólo el 28% cree tener bajo control las causas fundamentales del riesgo, mientras que el 52% afirma que no les protege contra la interrupción del negocio si se ven obligados a cerrar. Con unos riesgos tan elevados y una protección tan escasa, surge la pregunta: ¿cómo harán frente estas empresas cuando se produzca una catástrofe?
El sector del ocio y la hostelería se ha visto duramente afectado por una serie de calamidades mundiales, y los consumidores han cambiado su comportamiento como respuesta. Según Juan Carlos Tárraga, de la división de Viajes y Turismo de WTW, el 69% del sector considera que la cobertura de seguros actual es inadecuada para mitigar los riesgos, mientras que el 56% carece de los conocimientos suficientes o de las herramientas necesarias para una gestión adecuada.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos