El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másEtiquetas :
hostelería,incrementar la facturación en hostelería
Compartir esto:
Plataforma Hostelera
18/07/2023
La digitalización puede impulsar la gestión eficiente y sostenible de los recursos en el sector de la hostelería. Utilizar tecnología reduce el uso de papel, evita el desperdicio de alimentos, controla el consumo de energía, entre otros beneficios. Además, la tecnología también puede aumentar la rentabilidad de los restaurantes. A continuación, presentamos cinco prácticas de la empresa PaynoPain que ayudarán a incrementar la facturación de los restaurantes.
Nos va a dar la posibilidad de recopilar información relevante para comprender el comportamiento y los hábitos de los clientes, lo que permite personalizar las ofertas y promociones, aumentando así la efectividad de las campañas de marketing. Además, iniciativas como esta fomentan el retorno de los clientes al restaurante y estimulan el gasto. Por ejemplo, si un restaurante otorga puntos por cada compra, incentivará a los clientes a volver para acumularlos y canjear recompensas.
La forma de pago preferida por nuestros clientes es a través de tarjeta de crédito u otros métodos digitales como Bizum o billetera electrónica. Por esta razón, es esencial que nuestros establecimientos cuenten con una pasarela de pagos adaptable, segura y rápida. Nos aseguramos de proporcionar una experiencia ágil e intuitiva para simplificar el proceso de pago desde cualquier dispositivo.
Lograr la satisfacción de los clientes aumentará las ganancias y las posibilidades de que recomienden nuestro restaurante. Un servicio eficiente mejorará su experiencia y reducirá los tiempos de espera, lo que aumentará la rotación de mesas y nos permitirá atender a más clientes en menos tiempo.
Para lograrlo, es altamente recomendable implementar la opción de pedir en línea o a través de dispositivos móviles (códigos QR) para ser más eficientes. De hecho, los clientes pueden hacer sus pedidos antes de llegar al restaurante, y nuestro personal los preparará con suficiente tiempo, reduciendo errores y brindando mayor comodidad a nuestros clientes.
Mejorar la satisfacción del cliente para aumentar las ventas. Una de las mayores frustraciones para los clientes es esperar mucho tiempo para pagar. Es por eso que ahora hay opciones innovadoras que convierten los teléfonos en terminales de pago, permitiendo realizar pagos directamente desde el móvil. Al incorporar estas opciones, mejoraremos la velocidad del servicio, garantizando también la seguridad en el proceso de pago. Además, adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes impulsará las compras.
Ofrecer descuentos durante ciertos días de la semana o menús especiales para eventos puede tener un impacto positivo en tu negocio. Esta estrategia puede atraer a nuevos clientes, fomentar su lealtad, aumentar las reservas y aumentar el gasto promedio de los comensales. Por ejemplo, establecer los jueves como el día de las pizzas puede convertirse en una tradición popular, generando una demanda constante entre los consumidores. Aprovecha estas oportunidades para impulsar tu negocio y crear una experiencia única para tus clientes.
Etiquetas :
Compartir esto:
El futuro de los autónomos hoy día no es nada...
Leer másLa Comunidad de Madrid impulsa la hostelería con el objetivo...
Leer másLa prohibición de las estufas de gas en terrazas a...
Leer másContáctanos